casa de papel pintado 2

Papel pintado para niños en forma de casa ¿te has fijado en la ventanita?

Una habitación infantil para decorar es como un lienzo en blanco, y las posibilidades son tantas que a veces no sabemos por donde empezar ¿Qué tal si comenzamos eligiendo el color? ¿Prefieres tonos suaves o neutros, o por el contrario una gama de colores vibrantes y estimulantes?. Una vez decidido este punto, es necesario hacer una lista de todos los elementos y piezas de mobiliario que vamos a tener que integrar en la habitación infantil. Las opciones son muchísimas según la edad del niño, sexo, preferencias, número de niños en la habitación, uso que le vamos a dar… Ya sabemos un poco lo que queremos, ahora… ¡a buscar ideas en base a nuestra elección!. Lo mejor es ver, ver y ver… en DecoPeques tienes una sección para inspirarte, en Decobebés ideas para bebés, en Pinterest podrías estar horas,… y siempre tienes revistas especializadas con versión online como El Mueble o Mi Casa….

casa de papel pintado 1

¡Vale! Ya has encontrado la idea, ahora nos topamos con un tema que no nos gusta mucho pero puede ser un buen estímulo a la creatividad, sabes lo que quieres pero ¿cuál es el presupuesto con el que cuentas? Convéncete de que todo se puede hacer y adaptarlo a distintos precios, eso no es un problema!!!

… ¿Difícil? Para nada, yo diría que apasionante!!!. Lo más importante es que tu criterio prevalezca y os sintais muy a gusto con la decoración de la habitación. Ni vas a presentarte a un concurso de decoración, y realmente poco debería importarnos lo que opine la vecina del 4º. Lo importante sois vosotros, que cada vez que lleguéis a casa podais sentir esa sensación inexplicable de “casa”, de vuestras cosas, de vuestros gustos,…

Recapitulamos:

  • Elegimos el color o tonos para comenzar nuestro proyecto de decoración
  • Hacemos una lista con los elementos y piezas de mobiliario a integrar en la habitación infantil
  • Buscamos ideas…muchas ideas!!
  • Tratamos de adaptar esa idea que nos ha encantado a nuestro bolsillo (Creatividad al poder!)
  • Nos ponemos manos a la obra, encargamos lo que necesitamos, reciclamos cositas que le darán un toque personal, y quizás vintage, al ambiente
  • Nos pasamos horas viendo lo bonita que ha quedado
  • Nos pasamos años viendo como nuestros peques disfrutan en ella!!!

Y con tanta historia no os hemos comentado nada de las fotos tan bonitas de este post, un buen ejemplo de creatividad, ahorro y buen gusto. Esta habitación infantil la encontramos en la web woon idee y me ha parecido una idea monísima., una casita superalegre realizada con papel pintado ¡hasta con terraza!