fotos-burning-man-2

¿Conoces el Burning Man? Puede que no te suene mucho, pero es un festival realmente peculiar, que se celebra en el desierto de Nevada, en Estados Unidos, todos los años durante el mes de septiembre. Un lugar en el que crean una ciudad y una comunidad propia, al margen de todo lo demás, en donde se comparten representaciones artísticas y valores como el respeto por el medio ambiente o el altruismo.

¿Por qué te contamos todo esto? Porque su fotógrafa oficial, Séfora Lomax, ha reunido instantáneas durante 16 años, y ha creado un álbum llamado Dusty Playground, dedicado a los niños que van al festival del Burning Man. Este evento no está pensado para los peques, pero desde el principio han sido muchos los padres que los han llevado, y se han convertido en sus mayores fans, los seguidores perfectos para dejarse sorprender por nuevas reglas y lugares llenos de cosas por descubrir.

fotos-burning-man-4

fotos-burning-man-3

El proyecto se encuentra en Quickstarter, una plataforma para financiar estas creativas ideas. Este precioso álbum, lleno de evocadoras fotografías de niños reunidas a través de los años, se hará realidad cuando lleguen a la cifra necesaria, y entonces podremos adquirir el libro. Una creación en donde se muestran a niños pasándoselo bien, vestidos con lo que ellos mismos eligen, sin horarios ni reglas realmente definidas, en un entorno en donde la creatividad se encuentra a cada paso.

fotos-burning-man-6

fotos-burning-man-9

Estas fotografías nos muestran que tanto la moda como las comunidades y la forma de entender el mundo puede ser muy diferente de lo habitual. A los adultos nos cuesta mucho más, ya que nos hemos adecuado a la rutina, pero los niños son los mejores alumnos en el Burning Man, en donde pueden vestirse como deseen, participar en actividades variadas y asombrarse con todas las manifestaciones artísticas que se comparten durante estos días.

fotos-burning-man-1

fotos-burning-man-5

fotos-burning-man-8

Hemos recopilado algunas de las imágenes que contendrá Dusty Playground, y no pueden gustarnos más. Parece un mundo irreal, lleno de fantasía e imaginación. Justo lo que a los peques les gusta, por eso es normal que se hayan adaptado tan bien a este festival, porque parece hecho para ellos.

https://www.kickstarter.com/projects/916399029/dusty-playground/description

vía Ladnebebe