Habitaciones Infantiles y Dormitorios de Niños

Fotos e ideas de habitaciones infantiles y dormitorios de niños. Inspírate entre cientos de ideas de decoración infantil bonitas para que puedas elegir mejor…

Apartamento en New York con Niños

habitacion-infantil-cuadro-manzana

Nueva York, la capital del mundo, cuenta con un sinfín de viviendas que hacen las delicias de las amantes de la decoración como nosotras. Una ciudad donde no siempre se pueden conseguir viviendas de gran superficie, por lo que hay que buscar diferentes estrategias para  maximizar la luz y el espacio. En el apartamento que traemos han optado por un look total white muy adecuado, con unas ventanas que dejan entrar la luz natural. ¡Cómo me gusta esa luz!

habitacion-moderna-niños

El uso del blanco como componente principal no significa necesariamente que el espacio sea soso cromáticamente. En este apartamento, las notas de color las aportan los detalles: pinturas colgadas con pinzas de ropa, una serie de libros infantiles o unos sencillos adornos sobre estanterías Ribba de IKEA.

habitacion-azul-bebe

habitacion-minimalista-azul

El mobiliario también destaca sobre el color blanco. La pieza más reconocida es la mecedora RAR de Eames. En este caso tenemos dos: la roja, que combina con el resto de colores rojizos que predominan en una de las estancias; y la blanca, para niños, se mimetiza con las paredes y la cuna. Estos toques de distinción son los que aportan personalidad y originalidad al espacio, así que siempre es bueno detenerse a pensar bien los detalles. ¡Aquí tienes un poco de inspiración!

zona-cuentos-niños

En este apartamento se ha optado por diferenciar las dos habitaciones cromáticamente. Una donde los detalles son azules, ya sea en los cuadros, las figuras o los juguetes; y otra más cálida, con rojos y naranjas. Sea como fuere, en ambas estancias juega un papel fundamental la luz, que siempre debe ser un factor diferencial y más aún en las habitaciones infantiles.

En definitiva,  un ejemplo perfecto para darse cuenta de que la sencillez no tiene por qué ir de la mano con el aburrimiento. Aquí vemos unos espacios minimalistas cuyos toques de color son el contrapunto el ideal para crear habitaciones acogedoras y atractivas.

Via

Una vieja colcha reconvertida en alfombra

alfombra_1

Muchas veces nos centramos en la elección del mobiliario a la hora de decorar. No hay que olvidar la importancia de otros elementos decorativos. Por ejemplo, los textiles, como pueden ser las alfombras o las cortinas. Hoy os mostramos un dormitorio donde la principal protagonista es una gran alfombra hecha a mano, originariamente utilizada como colcha para una cama, que aquí cobra una nueva vida.

alfombra_2

alfombra_3

Se trata de una habitación infantil donde se han dejado las paredes blancas, y el suelo oscuro funciona como un contraste perfecto. Se ha optado por un mobiliario neutro, con piezas lacadas en blanco o de madera, dejando importancia a los pequeños detalles: un balancín con forma de caballo, una estantería con forma de casita o varios cuadros colgados en la pared. Seguir leyendo

Dormitorios Compartidos: Como orientar las camas de los niños

habitaciones-el-mueble
Si habéis tenido hermanos, puede que conozcáis la sensación de tener que compartir dormitorio.  Si es el caso de tus niños, la decoración puede ayudarles a tomárselo con buen humor, y a hacer  que ese dormitorio infantil se convierta en un lugar especial para ellos, donde compartirán una gran cantidad de cosas, muchas risas y también pequeñas “peleas”. Aquí tenéis algunas ideas para distribuir las camas infantiles, que proponen en la revista El Mueble, y que nos han parecido muy interesantes.

Dormitorio Compartido en una Casita

cama-casita

Al distribuir las habitaciones infantiles, no solamente debemos pensar en la funcionalidad, ya que para los niños va a ser un lugar en el que pasarán tiempo soñando o jugando. Hay que aportar algo más con la decoración, un espacio con fantasía, y las camas en forma de casa son ideales. Se convierten en su refugio favorito, y les encantará compartir juegos y aventuras en un lugar como este. Además, si nos remitimos al lado más funcional, es una idea con la que ahorras espacio, ya que tienes partes de almacenaje en la estructura. Una idea fantástica se mire por donde se mire, sobre todo si elegimos un modelo tan chulo como el de la foto.

Dormitorios Compartidos: Cabecero con Cabecero

CAMAS-PARA-NIÑOS-2

Si hay suficiente amplitud en la habitación, esta es una forma de que ambos tengan su propio espacio e intimidad compartiendo dormitorio. Pueden divertirse juntos en la zona de juegos o en la de estudio, y leer tranquilamente en su espacio particular. Si además dejamos que cada uno aporte algo a su pequeño lugar, será todavía mejor, algo personalizado. Seguir leyendo

Proyecto Tres Hermanos de Playoffice

dormitorio-infantil-grua

Max, Leon y Tristan son tres hermanos que pueden presumir de tener unas habitaciones alucinantes, pensadas solo para ellos, para que disfruten y las utilicen para las actividades que más les gusten. El proyecto de Playoffice sirvió para renovar sus dormitorios y darles un aire funcional y de juego, con mucha fantasía por medio. El resultado es simplemente fabuloso.

Los tres hermanos tienen diversos gustos a la hora de jugar, por lo que han dispuesto varios espacios diferentes. En todos ellos hay varios detalles que los hacen especiales, y todo está pensado para que puedan sentirse cómodos y también divertirse a diario, juntos o en solitario.

dormitorio-infantil-disfraces

El altillo con grúa y con la sirena es un espacio de juego realmente divertido, para que se diviertan pasándose cosas desde su centro de operaciones. Y en la misma habitación tienes el rincón de disfraces. Esta idea es sorprendente e hilarante. ¿Por qué solamente nos vamos a disfrazar en carnavales pudiendo hacerlo durante todo el año? Para ellos será algo genial, ya que cada día se convertirán en un personaje. Seguir leyendo