7 Manualidades con hojas de otoño para niños

Manualidades para Niños

Divertida Manualidad con Hojas de Otoño para Niños … Animales del bosque .   Foto Handmade Charlotte

Algunas personas piensan que cuando termina el verano todo se vuelve aburrido y soso, …que si el frío, que si la lluvia, que si el viento,… sin embargo creo que casi ningún niño pensaría de esta forma ¿Otoño? Momento de saltar en los charcos, de abrigarnos para ir al parque, de hacer mini caminatas por el monte , revolcarnos en una montañita de hojas secas y recoger un montón de hojas caidas para hacer manualidades chulísimas cuando lleguemos a casa (… o para cuando llueva y no podamos salir a “recolectar” materia prima). El otoño es una estación preciosa llena de  colores únicos y olor a ricas castañas . ¿Aprendemos a disfrutar de esta estación del año en familia?

crafts otoño para niños

Foto y plantilla de la máscara en 5orangepotatoes

manualidades infantiles

Foto

manualidades con hojas de otoño

Foto

¡ Y comenzamos un día de otoño que vamos a compartir con nuestros hijos! . Nos vamos a una zona de árboles en función de la edad de los niños (al monte, a un parque, …) y les proponemos su misión ¡Recoger hojas!, las posibilidades son enormes: pueden ser hojas de diferentes colores, de distintas formas, más pequeñitas, más grandotas,… Cuanta más variedad ¡mucho mejor!. Cuando lleguemos a casa haremos una criba y seleccionaremos las mejores y más bonitas (porque si hubo algunos niños más pequeños, la recolección pudo hacer sido de lo más “variopinta”). ¿Y qué hacemos con las hojas? Si están muy húmedas las podemos poner a secar entre papeles de periodico, y cuando estén listas… ¡¡¡A trabajar!!!!: Hoy te traemos 7 ideas de manualidades infantiles con hojas de otoño, se pueden hacer diferentes trabajos sobre una cartulina y posteriormente enmarcarlos (ideal darle un poco de barniz a las hojas y buscar un marquito sencillo de Ikea)

hojas otoño

Foto Emily Isabella

plumas de otoño

Foto: Alisa Burke

manualidades otoñales con hojas

Foto

¿Se os ocurren más cosas y manualidades para hacer con las hojas de otoño?

 

Conoce un poco más sobre

Me llamo Patricia, soy de Vigo, (...una ciudad genial para vivir), tengo una niña de 7 años y un niño de 11, y ¡me apasiona internet!. Estudié económicas y empresariales y he trabajado en franquicias y banca durante 14 años. Finalmente, mi carrera profesional se ha orientado hacia el mundo de los blogs, consultoría web y redes sociales. ¡Eso si! ...todo relacionado con los niños.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades para Niños

3 comentarios

Comentarios

  1. dice

    Me encanta el otoño, aunque la verdad es que cada vez se me hace más “cuesta arriba” porque los otoños (en Santiago por ejemplo) de ahora ya no son como los de antes!! son más de aguaceros y temporal que de poder disfrutar de los paseos por el campo para ver los cambios de las hojas !!así que las largas tardes lluviosas caseras hay que ocuparlas como sea,
    :)
    así que me apunto todo, muy buenas ideas para hacer con los peques!

  2. PatriciaPatricia dice

    Hola Carmen :) Nosotras también somos gallegas, de Vigo y ya sabemos de lo que hablas… Jajaja ¡Me alegro que te gusten!. Un beso!

  3. Anónimo dice

    Me parece que son ideas baratas y ecológicas jejjee y que el resultado en cualquiera de las variedades que presentáis es divino. Lo copio. Gracias.

Deja un comentario

I'd love to hear from you! Just enter your details below and leave me a comment! Required fields are marked with *