tarta-de-navidad-infantil-villa-invernal

vía Wilton

La Navidad vuelve a ser motivo de inspiración en nuestra mesa. Por si tenéis pensado sorprender a vuestros peques con un postre decorado para la ocasión, os traemos unas ideas para decorar tartas con esta temática tan especial. Abetos, paisajes nevados, renos… se suben a lo alto de estas tartas para que felicitéis las fiestas de un modo original y creativo. Y si en casa hay alguien que cumple años durante estos días, qué mejor que convertir su tarta en una estampa navideña. Como la preciosa villa nevada que encabeza nuestro post de hoy, hecha con galletitas, nata y fondant, hay muchísimas ideas para que customicéis vuestros propios postres. Todas son decoraciones fáciles y están llenas de encanto DIY.

TARTAS DE NAVIDAD PARA NIÑOS ORIGINALES Y CASERAS

tarta-infantil-de-navidad-decoracion-reno

vía Petit & Small

El reno Rudolph, uno de los personajes que cada año nos trae la Navidad, es el protagonista de esta tarta de chocolate. Para crear esta mágica decoración, no tenemos más que echar mano de la manga pastelera, añadir algunos dulces para poner nariz y ojos, y recortar unos elegantes y característicos cuernos de cartón. Una idea preciosa para sorprender a los más pequeños durante la cena familiar.

POSTRES CREATIVOS E INSPIRACIÓN NAVIDEÑA

tarta-infantil-de-navidad-abetos

vía Donna Hay

Si durante esta época la preparación de postres se convierte en vuestra actividad favorita, os proponemos otra idea muy creativa. Se trata de hacer unos brownies de chocolate con forma de abeto navideño, que luego decorarán vuestra tarta especial. Para espolvorear la superficie del pastel y darle ese toque de nieve tan particular, podéis usar azúcar glas, ingrediente que estas Navidades no puede faltar en ninguna despensa.

PAISAJES DE NAVIDAD PARA DECORAR TARTAS

tarta-infantil-paisaje-de-navidad

vía Lovely Indeed

La Navidad y la nieve, al menos por estas latitudes, forman una pareja inseparable, un dúo de cine. De nuevo con azúcar glas, nata o chocolate fondant, podemos recrear un escenario nevado. Sobre el mismo, vamos a colocar diferentes figuras y detalles para recrear ese día de invierno. Arbolitos, casas con su chimenea, un reno, un Papá Noel o un muñeco de nieve… conseguirán que una sencilla tarta sea un elemento más para disfrutar de una Navidad de cuento.

tarta-infantil-fondant-paisaje-de-navidad-renos

vía The Cake Girls

En la misma línea, tenemos más ideas para vivir una noche mágica con un postre encantador. Una tarta básica puede transformarse en algo muy festivo gracias a todos esos elementos decorativos que seguro tendréis por casa. A los peques les encantará también echar una manita para crear decoraciones así de especiales.

TOPPER SENCILLO CON PAPEL PARA DECORAR UN PASTEL DE NAVIDAD

tarta-infantil-topping-de-navidad

vía Super Make It

Por último, apuntad esta idea para hacer un topper súper DIY, esta vez con papel, casi como si fuese una manualidad. Aquí solo vamos a necesitar envoltorios de magdalenas y palillos de brocheta; lo demás lo dejamos en manos de vuestra imaginación… Una propuesta fresca y divertida para disfrutar en familia de la repostería y el DIY más casero. ¿Os apuntáis a decorar tartas para vuestros peques con inspiración navideña?