Habitaciones-columpios-rocodromo

Hace poquito que ha empezado el cole. Los papis organizamos nuestras agendas y las de los peques para que todo encaje a la perfección y puedan aprender cosas nuevas, reforzar su inglés,… Hoy queremos recordar la importancia en los niños de incorporar el ejercicio físico diario en sus rutinas,  algo esencial para el correcto desarrollo motor, físico y emocional de su persona. ¡Es un hábito que hay que adquirir en la infancia!; se sabe que los niños que no practican una actividad física tienen más probabilidades de convertirse en adultos sedentarios, con todos los perjuicios que ello conlleva. Así que en el post de hoy vamos a ver habitaciones infantiles con mucho “movimiento” y estilazo…

Cuartos infantiles para estar en forma: Una escalera de cuerda ¡Fuerza y resistencia muscular!

cuarto-infantil-chicos-gimnasioFuente

La fuerza muscular es la capacidad que tiene el músculo para generar tensión y vencer la fuerza opuesta. La resistencia muscular es la capacidad del músculo para mantener su contracción durante un período de tiempo prolongado. Los niños pueden practicarla saltando a la comba, trepando, corriendo, jugando a la carretilla … O también con actividades como lanzar un balón, remar, hacer ejercicios de fuerza en un gimnasio, sostener o empujar algo…¡Hacer deporte es divertido!… Y este dormitorio para chicos es ideal!!!

Habitaciones infantiles con rocódromo ¡para mejorar la coordinación!

rocomodro-dormitorio-niños

 Fuente

La coordinación es la capacidad para utilizar los sentidos, destacando la visión y la audición, unido al movimiento y las diferentes partes del cuerpo, y así poder desarrollar los movimientos con precisión y suavidad. Colocar un rocódromo en la habitación infantil es una idea excelente para que de vez en cuando se olviden de la play y del ordenador y se pongan manos a la obra. Tener un rocódromo como el de la foto con acceso superior es casi imposible, pero nos podemos conformar con opciones más modestas ¡pero igual de divertidas y saludables!

Columpios en la habitación infantil: Ideas para Niños y Niñas

cuarto-infantil-gimnasio

Fuente

columpio-habitacion-niños

Fuente

Esa sensación de libertad, el aire en la cara, verlo todo desde un punto más alto…  ¡Qué no dejen de hacerlo! Columpiarse es un excelente ejercicio en el que se fortalece el cuello, la espalda y ayuda a corregir las malas posturas y mantenerse derecho. ¡Y lo más parecido a volar para los peques! . Y si nos ponemos un poco más “superficiales”…¡Qué bonitos quedan los columpio en las habitaciones de los niños! Y los hay de muchos tipos: Desde columpios super románticos para niñas a otros más teenagers y “radicales” sin tantas florituras :)

Cuartos infantiles con “gimnasio”: ¿Unas anillas?…¡Mejorando su autoestima!

hacer-deporte-habitacion-infantil

 Fuente

¿Y qué tendrá que ver el ejercicio físico con la autoestima y la superación personal? Pues parece que mucho más de lo que nos pensamos. Al poder adquirir nuevas habilidades tratará de demostrar lo que sabe hacer. Si respetáis su ritmo, vuestra atención y vuestras muestras de apoyo le harán sentirse muy querido, lo que mejorará su autoestima.

Cuartos infantiles para niños deportistas, cada día más fuertes y sanos

cuerda-habitaciones-gimnasio

 Fuente

Antes de terminar queremos hablar de otro aspecto muy importante: La seguridad infantil. Cada niño es un mundo y lleva un ritmo diferente a los demás. Que hagan ejercicio, que se diviertan,… pero siempre debemos supervisar si las actividades que realizan son correspondientes a su edad y capacidad.

¿Y después de todo este ejercicio? ¡¡¡Un sueño reparador!!!