manualidades-infantiles-platos-mascaras

Vía Lifeasmama

 ¡Atentas mamás que disfrutan con las manualidades tanto como sus hijos! Traemos ideas y más ideas para hacer manualidades infantiles con platos desechables, esos de plástico de toda la vida. Buscad bien por casa, porque seguro que os quedan algunos de alguna fiesta, y poneos manos a la obra.

Como presentación comenzamos con unas geniales máscaras de animales que se hacen con los platos, una pizca de imaginación, muchas pinturas y pajitas o palos para sostenerlas. Cada uno puede hacer el animal que quiera, y jugarán toda la tarde a intercambiar sus papeles. Si se cansan de su personaje, podrán crear nuevos animales, y es que estos platos son tan económicos que dan para tardes y tardes de diversión y manualidades para niños.

Manualidades infantiles con platos deshechables, animalitos

manualidades-infantiles-platos-medusas

Vía Buzzfeed

¡Cuidado que llegan las medusas! Estos platos se han convertido en unas medusas con tiras de tela y fieltro. Son manualidades con materiales reciclados que podemos tener por casa fácilmente. Y esta manualidad queda divertida, con todo ese movimiento, y es súper sencilla.

manualidades-infantiles-platos-buho

Vía Huppiemama

¿Queréis crear un búho a partir de un plato desechable? Pues seguid estas sencillas instrucciones. Solo tendréis que doblar las esquinas y pintar en los lugares adecuados, añadir los ojos, el pico y las patas con papel y ya estará listo. ¡Sorprendente!

8b4ff7bfcc33c801241102bf07a7deb7

Vía Krokotak

Un animal que gusta por igual a peques y mayores son las mariposas. Si en esa fiesta te sobraron platos y cucharas, ya tienes los materiales para hacer manualidades infantiles perfectas para la primavera. Podrán pintar las alas de las mariposas con la mayor creatividad. ¡Seguro que nos sorprenden!

manualidades-infantiles-platos-panda

Vía Kixcereal

Estas caretas de oso panda son lo más chulo, y tienen todos los detalles, incluso unas cintas para atarlas que van a juego, en blanco y negro. Son súper fáciles y muy bonitas, casi decorativas, y las han hecho con cintas y con palos para llevarlas en la mano. Ideales para un photocall infantil.

manualidades-infantiles-platos-caras-animales

Vía Pinterest

Por si no te habían parecido suficientes las ideas para hacer manualidades para niños con platos recreando animales, aquí tienes una buena selección. Desde cerditos con accesorios a conejos, vacas y perros. Tendrán el zoo o la granja al completo.

Manualidades infantiles con platos de plástico, ideas originales

manualidades-infantiles-platos-tiempo

Vía Lamaisondeloulou

También se pueden crear juegos con los platos desechables de plástico. Con esta manualidad tendremos una máquina para predecir el tiempo hecho de manera DIY. Solo tienen que pintar las partes con las diferentes situaciones climatológicas y una pestaña para elegir el tiempo.

manualidades-infantiles-platos-arcoiris

Vía Daisycottagedesigns

Hablando del tiempo, también podemos hacer un precioso sol del que salga un arcoíris. Solo necesitan unas cuantas pinturas y lana de colores. Podrán ponerlo de adorno en su cuarto, porque es un detalle colorido muy bonito y alegre.

manualidades-infantiles-platos-almacenaje

Vía Mollymoocrafts

Esta idea además de chula es bien práctica. Si no sabes en donde guardar esos bolígrafos y lápices que siempre andan por todas partes, tienes una pequeña cesta de almacenaje para sus cosas con dos platos y un poco de lana cosida. Incluso han hecho que sea un accesorio para colgar.

manualidades-infantiles-platos-juegos

Vía Pinkstripeysocks

Terminamos con unas ideas igual de divertidas, coloridas y geniales que las anteriores. Unos bolsos en forma de sandía y de donuts, que se hacen con grapas y un poco de lana para hacer el asa. Y una máscara muy simpática y veraniega, con unos palitos de madera de los helados. ¿Os han inspirado estas manualidades para niños con platos desechables?