¿Conoceis la casa del Ratoncito Pérez en Madrid? ¿Quereis conocer su verdadera Historia?

ratoncito cha cha caja dientes

Monedero Ratón Pérez de Cha Cha, con cremallera para guardar el diente o para que el ratón deje el dinerito y Cajitas especiales para dientes de Barrutoys

(Los artículos de Cha Cha y Barrutoys pueden adquirirse por ejemplo, en algunas tiendas de la cadena La Oca)

…Hace muchos muchos años, seguramente por el año 1.894, el jesuita Padre Coloma recibió una petición de la reina Maria Cristina (en la historia, Mari Castaña) de escribir un cuento para el futuro rey Alfonso XIII (sería el rey Bubi, que así era como le llamaba cariñosamente la reina) ya que tenía 8 años y se le había caido su primer diente de leche.

Este ratón que “…era muy pequeño, con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de liento y una cartera roja, colocada a la espalda… vivía con su familia dentro de una caja de galletas…” en el almacen de la, entonces, muy conocida Confitería Prast, en el número ocho de la Calle Arenal, muy cerca de la Plaza Mayor de Madrid.

RatonPerez2RatoncitoPerez

El 5 de Enero de 2003, el ayuntamiento de Madrid instaló una placa conmemorativa, en el mismo lugar donde dice el cuento que el Ratón Pérez vivía; en el interior de la finca está la estatua del Ratoncito Pérez

Hoy en día todos los niños españoles y latinoamericanos lo conocen muy bien y saben que si se les cae un diente, mientras duermen, vendrá el Ratoncito Pérez y se lo cambiará por un regalo.

Me encanta esta tradición, lo que podría ser un trauma para los niños ver como su boca se transforma y los dientes se caen, se convierte en un motivo para ilusionarse con todas sus fuerzas. Viva el Ratoncito Pérez!!

Si quereis saber todo tipo de cosas sobre el ratoncito, sobre el orden de la caida de los dientes, sobre la limpieza, … os pongo este útil enlace

En internet tambien hay webs donde venden las monedas de plata, como ésta.

filmaxduogmp

Noticias Relacionadas:

En DecoPeques: Sonrisas sanas, limpias y …muy grandes

 

Ir a página principal de DecoPeques

4 Respuestas a “¿Conoceis la casa del Ratoncito Pérez en Madrid? ¿Quereis conocer su verdadera Historia?”


  1. 1 Sandra Briz Dies

    Qurrido Ratoncito Pérez,

    SE me ha caído un diente, pero o ha perdiddo, creo que me lo he tragado.
    porfavor traeeme el regalitto de todas formas,
    prmeto que me portarémuy bien

    BESITOS: SANDRA

  2. 2 Valeria Ferreira

    Ratón Perez, como van mis dientes, tienen caries? o no. Besitos, oye raton Perez, cuando te puedo conocer, hoy se me cayo mi segundo diente, te cuento para que me visites esta noche,
    Chao

  3. 3 Molis

    Hola sabes hace poco me entere de la historia del raton perez, todo por una tarea, es muy gracioso, bueno soy latina y a mi pais no ha llegado esa historia, solo sabia q si se te cae un diente y lo guardas en un lugar secreto (yo lo hacia en mi cochera, en el agujero de un ladrillo) ps al dia siguiente el ‘raton de los dientes de leche’ te deja una moneda, a mi siempre me dejaba dinero jeje bueno ya se podran imaginar quien lo dejaba un ratoncito ps quien mas jiji.

  4. 4 MARTA CAMPOS

    Hoy se le ha caido un diente a Marta. Estaba muy limpio y el ratoncito Pérez ha ido a su casa a recogerlo. Como premio por lo bonito que era, le ha dejado un trajecito para su muñeca Roxana.

    Muchas gracias ratoncito.

Añade un Comentario